Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: El caso de la niña que nació sin sangre en las venas y sobrevivió
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
Se temía que  Maisy,  que nació prematuramente seis semanas antes de lo previsto en diciembre de 2009, iba a sufrir daños cerebrales tra...


Se temía que Maisy, que nació prematuramente seis semanas antes de lo previsto en diciembre de 2009, iba a sufrir daños cerebrales tras haber estado sin oxígeno en el útero. Tras dos semanas de cuidados intensivos, durante las cuales recibió tres transfusiones de sangre, ella fue agraciada por todos los avances médicos modernos, y ahora, a los cuatro años, impresiona a los profesores en la escuela. Algo realmente milagroso.

El señor Vignes, quién es el padre de la criatura, comunicó: “Fue una situación increíble, ninguno de los médicos que le asistieron habían presenciado algo como esto nunca. Había casos anteriores de niños naciendo con pequeñas cantidades de sangre, pero Maisy tenía un nivel de hemoglobina cercano a cero. Había más casos de gente que había sobrevivido con niveles de hemoglobina de cuatro, pero nadie había sobrevivido a un nivel tan bajo nunca.” 

Vignes está casado con Mook, una diseñadora gráfica de 31 años, quien experimentó un embarazo sin complicaciones hasta la semana 34. “Tenía un sentimiento de que algo iba bastante mal. Estaba experimentando una hinchazón preocupante y Mausy dejó de moverse por completo. Acudí a una cita en el hospital al día siguiente y antes de ello ya sabía que iba a necesitar operarme de cesárea con urgencia. No tenía otro remedio.” Cuenta la madre.

“Nunca pensé que fuera a dar a luz seis semanas antes. No tuve ningún problema hasta aquel punto, de manera que los sucesos que se dieron tan repentinamente me confundieron y aterraron…” Continúa Mook.

Inmediatamente después de que el bebé naciera fue llevada a cuidados intensivos. “No tuve oportunidad de verla antes de que se la llevaran. Las enfermeras me informaban en todo momento, pero todo el mundo tenía una cara circunspecta.” Cuenta el padre.

“Pude saber que Maisy no tenía sangre, simplemente un poco de plasma en sus venas. Intentaron encontrar una vena para extraer una muestra, pero no pudieron sacar nada. Le realizaron su primera transfusión a través del cordón umbilical. Mook estuvo contemplándola en la incubadora con cara pálida.” continuó el padre. Cuando el señor Vignes fue capaz de ver a su hija por primera vez, sus aparatos respiratorios habían sido removidos, pero aún se le continuaba alimentando mediante un tubo.

maisy niña sin sangre milagro

“Estaba cubierta de cables, lucía bastante más extraña de lo que yo esperaba. No pude darle el pecho. Le realizaron dos transfusiones más junto a una transfusión de plaquetas durante las dos semanas posteriores. Ella fue capaz de venir a casa el día de Navidad, siendo el mayor regalo que he tenido en la vida.” Comunicó la madre. Hubo una nerviosa espera mientras los padres observaban con detenimiento buscando algún daño irreversible.

El padre contó: “Nos habían avisado de que Maisy podía haber tenido daños cerebrales por que ella tuvo falta de oxígeno. El primer hito era ver si ella iba a empezar a hablar antes de los 18 meses. Si lo hacía, sería un buen signo de que su cerebro se estaba desarrollando de la manera correcta. Cuando pronunció su primera palabra, “dadda”(papáp), fue un verdadero alivio y un momento emocionante.”

maisy niña sin sangre milagro

“Mi propia sangre fue analizada y se dieron cuenta de que toda la sangre del pequeño cuerpo de mi bebé había sido absorbida por la mía. En casos similares a este esto era provocado por algún tipo de trauma, como un accidente de coche, o una caída de la madre. Nada ocurrió durante mi embarazo. La mejor teoría que me han dado los doctores ha sido que las membranas del útero se juntaron entre ellas, causando una ruptura que impidió que la sangre le llegará a Maisy.” Cuenta Mook.

maisy niña sin sangre milagro






Fuente: https://www.paraloscuriosos.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top