Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: Este es el 'banco más torpe del mundo'
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
El banco alemán   Kreditanstalt fur Wiederaufbau  ha admitido haber transferido por erros unos   5.400 millones de euros  a otras cuatr...

El banco alemán  Kreditanstalt fur Wiederaufbau ha admitido haber transferido por erros unos  5.400 millones de euros a otras cuatro entidades, según informa  'Bloomberg'. Los responsables del banco han informado que el fallo se produjo cuando el sistema realizó varios pagos repentinamente.
Según los empleados, los  técnicos detectaron rápido el incidente y lograron detenerlo. "Todo el dinero enviado fue recuperado con éxito", ha afirmado uno de los funcionarios, que también lamentó que todo se hubiera producido debido a un "error humano durante los trabajos de configuración de los sistemas".
Esta es ya la  segunda vez que este banco se ve involucrado en un suceso de este tipo. En 2008, transfirieron, también por error, más de 300 millones de euros a Lehman Brothers. Esto desencadenó un escándalo político en Alemania y le valió el título de el  'banco más torpe del mundo'.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top