Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: El rey de Tailandia paseó vestido de mujer y le prohíbe a Facebook mostrar el [VIDEO]
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
Tailandia tenía un rey al que adoraba. Se trataba de Bhumibol. Sus súbditos creían que era inmortal. Ostentó el reinado más largo del mund...


Tailandia tenía un rey al que adoraba. Se trataba de Bhumibol. Sus súbditos creían que era inmortal. Ostentó el reinado más largo del mundo: 70 años, cuatro meses y cuatro días.

Pero el 13 de octubre de 2016 falleció. Y todo su país lo lloró. Por dos motivos: por perder a su amado monarca y por saber quien lo sucedería. Su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn. Que cumplió su sueño de sentarse en el trono a una edad que sólo podrá ser superada si algún día Carlos es el rey de Inglaterra.

El nuevo rey de Tailandia tenía 64 años (nació el 28 de julio de 1952) al asumir. Sus padres le habían dado lo mejor de lo mejor en cuanto a educación. Exclusivos colegios privados del Reino Unido y Australia lo tuvieron en sus aulas. Se recibió de abogado y abrazó la carrera militar, entrenándose con los ejércitos australiano y estadounidense. Luego se convirtió en monje budista, algo que no alarmó a nadie ya que era una tradición familiar. Incluso su padre lo había sido.

Pero de ahí en más, sus bizarrías lo transformaron en un personaje odiado por los tailandeses. Y el fiel de la balanza subió para su hermana, la princesa Maha Chakri Sirindhorn, querida entrañablemente por el pueblo pero con una contra: Tailandia nunca estuvo reinada por una mujer.

Y el nuevo rey traía un pasado de excentricidades que horrorizaban a los suyos. Se casó tres veces. Su primera esposa, Soamsavali Kitiyakara, era su prima hermana y con ella tuvo una hija. Se divorció para casarse (en 1994) con la actriz Yuvadhida Polpraserth. Con ella tuvo tres hijos, considerados ilegítimos, ya que el matrimonio jamás contó con el beneplácito de su madre, la reina Sirikit.

Los tres hijos de ese matrimonio nunca vivieron en Tailandia. Hasta que arribó su tercer casamiento. Fue con la princesa Srirasmi, en 2001. En el 2005 llegaría un hijo. Con ella grabó un video que enojó hasta las piedras.

Duraba dos minutos y mostraba una fastuosa fiesta en el palacio con solo dos invitados: él y su mujer. ¿El motivo del festejo? Su mascota, Foo Foo, un caniche que él nombró mariscal jefe del aire, cumplía años. En el video, la princesa aparece en topless y tanga. El entonces rey Bhumibol no lo dudó. Obligó a la mujer, de inmediato, a firmar el divorcio.



La historia cuenta que la princesa le dio el pie exacto para que la echara del lado de su hijo. Es que ocho familiares de la mujer formaban una banda de contrabandistas y extorsionadores. Y el príncipe no se quería separar de ella.

Ya como rey, Maha aumentó la apuesta. En julio del 2016, el diario alemán Bild publicó las increíbles fotos de su llegada al aeropuerto de Múnich, acompañado por su nueva novia y un perro caniche.

El rey, recibido con honores militares, bajó del avión vestido con unos vaqueros y una remera de mujer que dejaba ver su cuerpo cubierto de tatuajes. Todos en Tailandia se indignaron y se rieron al mismo tiempo, aunque en secreto. La ley tailandesa castiga con 15 años de cárcel a quienes difamen a la familia real.

Y este fin de semana, el rey repitió su parcial acto de travestismo. En Facebook apareció un video donde se lo ve mirando vidrieras en un shopping junto a su novia. Él va vestido con un top amarillo que deja al descubierto casi todo su torso y permite observar sus numerosos tatuajes.

Al viralizarse el video el rey le envió una orden judicial a Facebook para que lo bajara de la red. La empresa aceptó el pedido y bloqueó su emisión en Tailandia. Pero el monarca no está satisfecho. Pidió que sea eliminado en todo el planeta y dio como horario límite el martes a la mañana.

No se sabe si su pedido será satisfecho. Órdenes le da sus súbditos, pero no todos lo somos. Mientras quedó flotando la duda. ¿Habrá buscado nuevos modelitos en el shoppping para lucir a futuro? Si su padre, el rey Bhumibol viviera, después de verlo así vestido, seguro volvería a morir.

 -  

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top