Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: El video que da vuelta al mundo: la danza del Haka más dulce [VIDEO]
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
El Haka es una danza de guerra tribal maorí.  Se usaba para intimidar a los rivales antes de entrar en combate pero, extrañamente, tambi...


El Haka es una danza de guerra tribal maorí. Se usaba para intimidar a los rivales antes de entrar en combate pero, extrañamente, también se utilizaba como baile de bienvenida y signo de hospitalidad.

El Haka hubiera sido desconocido para gran parte del planeta si no se hubiera metido el deporte en el medio. La mejor selección de rugby del mundo son los All Blacks. Y los neozelandeses adoptaron el Haka como manera de asustar a los rivales antes de cada partido.

Pero hay un video de un nene maorí, de dos años, que está dando vuelta al mundo y ya ha sido visto 15 millones de veces. El nene se llama Atutahi y va camino a convertirse en un adorable guerrero.

Mirá el video abajo



 
Su papá, Manii Knoui, le canta las palabras básicas del Haka y Atutahi se lanza con los pasos justos para alegría de "Maoríes de todo el mundo", que en su página de Facebook colocaron el video que se hizo viral. Atutahi demostró que es un maorí de pura cepa. Y que lleva la raza en su alma.

Mirá abajo el video de los All Blacks bailando la danza ritual Haka





Fuente: https://www.clarin.com  

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top