Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: México: Grupo de rock The Eagles demanda a Hotel California
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
El grupo estadounidense The Eagles denunció a los propietarios del Hotel California, ubicado en Baja California Sur, en  México . El ...


El grupo estadounidense The Eagles denunció a los propietarios del Hotel California, ubicado en Baja California Sur, en México. El Hotel que cuenta con 11 habitaciones fue construido en 1950, pero desde que una pareja canadiense lo adquirió en 2001, se comenzó a insinuar que este fue el lugar que inspiró el éxito de la banda norteamericana.
"Durante la década de los 60 y 70, la historia del hotel no es muy clara y existen muchas leyendas. Un rumor afirma que los Eagles alguna vez fueron dueños del lugar, pero esto es inequívocamente falso", dijeron los dueños a El País tratando de deslindar alguna responsaiblidad.

A través de la demanda, la banda estadounidense busca una medida cautelar para que el hotel deje de asociarse a la banda y una reparación económica por los daños generados.
The Eagles consideran que esta confusión ha sido creada intencionalmente por los dueños del hotel mexicano pues en los artículos que venden, ellos aseguran ser el "hotel legendario". Incluso ofrecen tours explicando el vínculo de la canción con el lugar.
Según los propios autores, Don Henley y Glenn Frey, la canción es una metáfora en la que se explica cómo el ser humano puede ser víctima de sus propios excesos. Algunos fans consideran que la canción no hace referencia a un hotel, sino a un hospital psiquiátrico ubicado en Los Ángeles.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top