Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: El horror de tener que elegir entre la vida de uno de sus gemelos o la de su mujer
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
Un padre británico ha contado el horror vivido durante el parto de su esposa Melanie. La pareja ya había perdido a uno de sus gemelos,...

Un padre británico ha contado el horror vivido durante el parto de su esposa Melanie. La pareja ya había perdido a uno de sus gemelos, cuando los médicos le dijeron al padre, Craig Fyfe, que tenía que elegir entre la vida de su otro hijo o la de su mujer. Los bebés, gemelos idénticos, padecían el síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS).

Al final Craig Fyfe no tuvo que elegir. Cuando estaba a punto de tomar la dura decisión, los médicos le dijeron que era demasiado tarde. El segundo de susgemelos también había muerto. Los niños padecían TTTS, el llamado síndrome de transfusión gemelo a gemelo por el que se produce un flujo descompensado de sangre desde uno de los gemelos hacia el otro. Es decir, uno de los niños se queda sin sangre en favor del otro, que recibe demasiada.
El TTTS afecta a entre un 10 y un 15% de gemelo idénticos y, como en este caso, los niño pueden no sobrevivir.
Melanie se sometió a una cirugía con láser en el University College Hospital de Londres para sellar algunos de los vasos sanguíneos que conectaban a ambos bebés para equilibrar la cantidad de sangre enre ambos. Todo fue bien hasta que unos días después, Melanie se empezó a sentir mal y le dio fiebre. Tenía una infección. Cuando Craig, que estaba trabajando, llegó al hospital le dijeron que uno de los bebés había fallecido.
Fue entonces cuando los médicos le dijeron al padre que debía elegir entre salvar la vida del otro niño o la de su esposa. Mientras tomaba una decisión, el otro gemelo falleció. “Las semanas siguiente fueron muy difíciles”, ha contado Craig al diario The Mirror. Melanie ha explicado que estaban preparados para perder a uno de sus hijos porque sabían que era el TTTS pero confiesa: “perder al primer bebé fue horrible, perder al segundo fue devastador”.
La pareja cuenta que lo más complicado de todo es explicarle a su hijo William, de tres años, que sus hermanos no vendrán nunca a casa.
Craig, el día del funeral de sus gemelos, decidió participar en una carrera benéfica para recaudar fondos en favor de una organización para que se investigue sobre el TTTS. Su familia y amigos consiguieron 2.200 euros.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top