Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: Esta niña se hace un tatuaje de henna que acaba quemando e infectando su brazo
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
Una niña se hizo un tatuaje de henna negra durante unas vacaciones familiares en Grecia y acabó convirtiéndose en toda una pesadilla. ...

Una niña se hizo un tatuaje de henna negra durante unas vacaciones familiares en Grecia y acabó convirtiéndose en toda una pesadilla. El tatuaje comenzó a quemarle la piel y a infectarle el brazo, dejándole una cicatriz muy grande. Su madre lo ha compartido en las redes para prevenir a otros padres de los peligros de la henna negra.

Teigan, de 13 años, estaba encantada cuando su madre accedió a dejarle hacerse un tatuaje de henna durante unas vacaciones familiares en Faliraki, Grecia.
Cuando encontraron una tienda que ofrecía este tipo de tatuajes con henna negra, Teigan se hizo un tatuaje con forma de flor y que, según les dijo el tatuador, duraría alrededor de un mes, informa Metro.
Ignorando la diferencia entre la henna, un tinte natural de la planta de henna, y la henna negra, una sustancia química, Kirsty no estaba preocupada por dejar que su hija se tatuara temporalmente.
Apenas dos días después de llegar a Evesham, la henna de Teigan comenzó a picar y quemar y el patrón pronto se convirtió en una herida infectada que cubría todo el antebrazo izquierdo de la niña.
Después de un mes de ver a su hija sufrir una "pesadilla en vida" y que las quemaduras podrían afectar a Teigan de por vida, Kirsty está decidida a advertir a otros sobre la henna negra.
Kirstydijo: "Teigan siempre ha querido un tatuaje de henna y estaba muy emocionada cuando le dije que podía hacérselo. Se suponía que era un regalo de vacaciones, pero se convirtió en una pesadilla absoluta".
Semanas después de hacerse el tatuaje, la piel de Teigan se ampolló, se quemó y se infectó, así que Kirsty y el padre de Teigan llevaron a su hija al médico, donde le recetaron antibióticos.
Sin embargo, las quemaduras de Teigan eran tan severas que después de tres semanas aún no habían mejorado, por lo que la adolescente fue llevada a A & E donde se le aplicó un antihistamínico fuerte y una crema de esteroides.
Mientras que la henna es un tinte natural preparado de la planta de Lawsonia inermis, la henna negra es una sustancia química llamada para-fenilendiamina (PPD) que se encuentra en el tinte para el cabello.
El PPD en la henna negra puede causar una reacción alérgica que conduce a quemaduras químicas y una posible sensibilidad toda la vida a la sustancia química que se utiliza en la mayoría de los tintes para el cabello.
Los médicos han afirmado que las cicatrices del adolescente deben comenzar a aclararse cuando hayan pasados unos seis meses, pero advierten que no hay "ninguna manera de estar seguro".
Kirsty dijo: "Los médicos nos han dicho que será visible durante seis meses, pero no hay manera de saber, la piel de todos es diferente. Podría tener cicatrices de por vida". "Con todo el mundo de vacaciones de verano en este momento, sólo quiero advertir a todos para que eviten la henna negra. Si compartir la experiencia de Teigan puede ayudar incluso a un niño, ya es algo".

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top