Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: Se solicita camarera "sin novio celoso": anuncio sexista de un bar español causa polémica
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
En España el anuncio de un bar que ofrecía a chicas mayores de 18 años el empleo de camarera, desató una polémica en las redes al ser t...

En España el anuncio de un bar que ofrecía a chicas mayores de 18 años el empleo de camarera, desató una polémica en las redes al ser tachado de "sexista". El polémico anuncio fue publicado por el bar Richard New Look ubicado en el balneario de Benidorm, al este de España.
La oferta, que luego fue retirada de Facebook, decía: "Estamos buscando niñas, mayores de 18 años, guapas y con buen físico, mucha experiencia en hacer bebidas y que sea agradable con la gente. Debe ser responsable y soltera. No queremos novios celosos a las 5 de la mañana, esperando para llevarte a casa, y mucho menos los queremos en el bar tratando de controlarte".
No obstante lo anterior, el anuncio del bar concluía con una advertencia: "Estas son las condiciones, sencillas y si no te gustan, no pierdas el tiempo solicitando el trabajo. Es obligatorio usar tacones o plataformas".
A pesar de las disculpas del bar, su página fue inundada con comentarios negativos acerca del contenido del anuncio de empleo.
"Una pena en su oferta de trabajo. Discriminador, racista, misógino, denigrante. Espero que reconsideres, porque no estás vendiendo tu lugar, estás vendiendo la imagen de esas mujeres", dice un comentario.
"¿Condiciones de trabajo? Sí, en todos los trabajos te piden que no esté tu pareja esperando a la salida", escribe otro usuario.
Un tercero añade: "Es asqueroso que las mujeres sean contratadas aquí solo por su apariencia física".
En el comunicado de disculpas, la administración del bar trató de justificar el anuncio diciendo que repetidamente experimentó incidentes con los novios de algunas trabajadoras: "Se malinterpreta cuando se ha hecho referencia a la situación sentimental de las personas. Se describía que tendrían que ser solteras, debido a los numerosos problemas que han causado a lo largo de los años algunas parejas de las trabajadoras, por ser novios machistas que controlaban minuciosamente toda acción de la trabajadora, causando altercados y peleas con clientes y personal de la sala".

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top