Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: Una estrella del boxeo trata de salvar la vida de un niño con cáncer facial (Fotos)
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
La vida de Ali Hassan, de siete años, pende de un hilo. El  cáncer de ojo   que le detectaron cuando tenía cuatro meses, denominado   r...

La vida de Ali Hassan, de siete años, pende de un hilo. El cáncer de ojo que le detectaron cuando tenía cuatro meses, denominado retinoblastoma, le ha provocado múltiples problemas en su rostro, incluso tras extirparle ese órgano.
Semanas después de esa cirugía, que tuvo lugar en enero, el rostro del menor se hinchó como consecuencia de "un tumor enorme" que afecta asu nariz y su boca y le dificulta el habla, según relata su padre, Ali Muhammad Mansha, quien gana menos de cuatro dólares por día en Pakpattan (Pakistán) y no puede costear ningún tratamiento.
Amir Khan, boxeador y medallista olímpico en Atenas 2004 y campeón mundial británico, conoció la situación del joven y se puso en contacto con su familia para ofrecer la asistencia de su fundación, que pagará la operación que necesita el pequeño.
"Amir Khan aseguró todo tipo de ayuda financiera" y "dijo que nos visitaría", contó Mansha e informa 'Daily Mail'.
El propio mánager de Khan, Anwer Ahmed, visita de manera regular a los parientes del enfermo, asegura que están a la espera de "los informes médicos" y que, "si no es posible realizar el tratamiento" en Pakistán, lo llevarán "a cualquier país donde las instalaciones médicas son mucho mejores".
La Fundación Amir Khan comenzó a funcionar en 2014 con el objetivo de ayudar a los jóvenes en situación desfavorable de todo el mundo, con vistas a proporcionarles agua potable y habilitarles escuelas, entre otras iniciativas.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top