Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: "El conductor en Barcelona hacía eses para atropellar a la mayor cantidad posible de peatones"
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
El conductor de la furgoneta que  ha atropellado  a decena de personas en el céntrico paseo de las Ramblas, en Barcelona, conducía el v...

El conductor de la furgoneta que ha atropellado a decena de personas en el céntrico paseo de las Ramblas, en Barcelona, conducía el vehículo haciendo eses para intentar atropellar a la mayor cantidad posible de peatones. Así lo ha asegurado uno de los testigos presenciales del atentado de este jueves.
"Vi al conductor que manejaba el coche en zigzag, tratando de infligir el mayor daño posible", ha relatado un turista francés a la cadena televisiva BFMTV, que cuenta que el pánico invadió a la gente, que comenzó a correr a buscar refugio en los restaurantes cercanos.
Según el turista, pasado un tiempo después del atropello, se escucharon sonidos parecidos a tiros. "Ahora estamos en el restaurante tras las puertas y las cortinas cerradas", ha señalado.
Albert Tort, enfermero de profesión, ayudó a atender a los heridos y contó a 'El País' que lo que vio en las Ramblas era "un auténtico desastre". "Yo he contado al menos 6 muertos, he intentado reanimar a un joven pero ha sido imposible", ha lamentado.
Los pasajeros de los autobuses que seguían circulando por el centro de Barcelona en los primeros minutos tras el atropello múltiple se protegían tirados al suelo del bus, según una testigo del ataque terrorista. Desde las ventanas se veía a las personas atropelladas en las Ramblas, ha relatado Karina Tiznado a RT por vía telefónica. "Había gente tirada, había gente histérica, metida en los puestos que hay de flores y tal".
Joan Pere Margalef, del municipio de Flix, logró esquivar por los pelos la embestida de la furgoneta. "De pronto se ha oído un ruido muy fuerte, me he levantado de un brinco y me he colocado detrás de la silla; justo entonces, una gran furgoneta blanca me ha pasado por delante a gran velocidad", ha relatado a 'La Vanguardia. Ha agregado que oyó como la furgoneta chocaba contra un quiosco.
Otra testigo citada por 'La Vanguardia', Rebeca, ha afirmado que vio "varias personas en el suelo atropelladas" y que "la gente estaba corriendo y llorando". Rebeca, que trabaja en el Hotel Lloret Rambles, ha contado que "la furgoneta ha bajado por el centro arrasando con todo". "Ahora no podemos salir y nuestros huéspedes están nerviosos y llorando porque no saben dónde están algunos de sus familiares", ha aclarado.

Al menos 13 personas han muerto y 32 han resultado heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España). Una furgoneta de color blanco accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida arteria del centro de la ciudad. Posteriormente, varios hombres armados se atrincheraron en un restaurante turco tomando varios rehenes.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top