Pedro Martinez Pedro Martinez Author
Title: África: logran filmar por primera vez a dos jirafas blancas
Author: Pedro Martinez
Rating 5 of 5 Des:
Dos jirafas blancas fueron registradas por primera vez en una reserva en Kenia, África. Se trata de un madre y su cría, que ya habían si...


Dos jirafas blancas fueron registradas por primera vez en una reserva en Kenia, África. Se trata de un madre y su cría, que ya habían sido vistas en junio del año pasado pero no filmadas.

Según explicó el diario británico Daily Mail, las jirafas sufren de una “condición genética llamada leucismo, que previene la pigmentación en las células de la piel y da como resultado un color blanco y pálido”.

¿Son albinas entonces? Desde el mismo diario explicaron que, a diferencia del albinismo -donde sólo hay ausencia de melanina- el leucismo es una “condición que es causada por una reducción en múltiples tipos de pigmento”.

El lugar donde fueron registrados los ejemplares está administrado por el Programa de Conservación Hirola (HCP), una organización no gubernamental dedicada a la protección del antílope Hirola.

Según explicaron, las jirafas blancas habían sido vistas por primera vez en junio pasado. “Estaban muy cerca y se mantenían extremadamente calmas. La madre se ponía al frente para proteger a su bebé”, contaron en su blog.





Fuente: http://viapais.com.ar

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top