Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

Magaluf: noche de desfase, altercados y turistas sin mascarilla (VIDEO)

Los altercados de cada verano en la localidad de Magaluf, en Mallorca, han cobrado este año especial relevancia a causa de los altos riesgos...


Los altercados de cada verano en la localidad de Magaluf, en Mallorca, han cobrado este año especial relevancia a causa de los altos riesgos de contagios de coronavirus. Los turistas ingleses ya se dejan notar en las Islas Baleares. El jueves protagonizaron la primera noche de desfase y altercados, que han puesto en vilo a los ciudadanos de esta población, que ya están hartos de vivir los mismos episodios todos los veranos.

Esta vez ha ocurrido en Punta Ballena, donde jóvenes ingleses se subieron encima de algunos coches mientras recorrían las calles. Pese a que no se vio la concentración de personas de otros años, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas brillaron por su ausencia en el lugar, por lo que la amenaza de contagios preocupa mucho.

Las imágenes se pueden ver en varios vídeos publicados en las redes sociales por la televisión autonómica IB3. La fiesta callejera se saldó con un detenido, según informó la Policía Local de Calvià.

Playa de Palma y Punta Ballena son dos de los enclaves favoritos de los turistas alemanes y británicos para sus legendarias borracheras. El jueves y el viernes ya han registrado, por primera vez en este atípico verano, incidentes y aglomeraciones peligrosas de personas, que no llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad por el coronavirus.

Los vecinos se han mostrado indignados por tal imprudencia y las fuerzas de seguridad han actuado en algunos momentos para dispersar a los jóvenes, la mayoría de ellos en un estado etílico alarmante. En la calle de la cerveza, en la bahía palmesana, han sido cientos los alemanes que se han juntado en la vía pública, entre abrazos, cánticos y bailes.

Prácticamente nadie llevaba la mascarilla y muchos compartían bebida.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han reconocido la preocupación que les provocas estas aglomeraciones irresponsables, que pueden convertirse en focos de contagio para el virus, y también por los problemas de seguridad pública que conllevan. 

No hay comentarios