Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

Según el tipo de sangre tienen hasta un 20% menos de probabilidades de contraer el coronavirus.

Una investigación ha encontrado que los pacientes con cierto tipo de sangre tienen hasta un 20% menos de probabilidades de contraer el ...


Una investigación ha encontrado que los pacientes con cierto tipo de sangre tienen hasta un 20% menos de probabilidades de contraer el coronavirus.
Las personas con sangre tipo O pueden estar protegidas de Covid-19 después de que los expertos encontraron un vínculo entre los genes que determinan el tipo de sangre y el virus.
La compañía de pruebas genéticas 23andMe reclutó a más de 750,000 personas para un estudio sobre diferentes tipos de sangre.
La prueba incluyó a 10,000 que dijeron que tenían el coronavirus.
Los investigadores descubrieron que las personas con sangre tipo O tenían entre un nueve y un 18 por ciento menos probabilidades de dar positivo para Covid-19 que las personas con otros tipos de sangre.
Sus resultados encontraron que el 1.3 por ciento de las personas con sangre tipo O dieron positivo para el virus.
Esto es mientras el 1,4 por ciento de las personas con sangre tipo A y el 1,5 por ciento de las personas con sangre tipo B o AB también confirmaron que tenían el virus.
Las personas que tenían sangre tipo O también tenían un 26% menos de probabilidades de contraer el virus si hubieran estado expuestas.
Investigadores de 23andMe dijeron que habían encontrado una variante en el gen ABO, que es responsable de los diferentes tipos de sangre.
Señalaron que la investigación aún no había sido revisada por pares.

No hay comentarios