Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

United Airlines evalúa despedir a casi la mitad de sus empleados en Estados Unidos

  United Airlines enviará avisos de despido a 36.000 empleados , más de un tercio de su plantilla y casi la mitad de su personal de Estados ...


 

United Airlines enviará avisos de despido a 36.000 empleados, más de un tercio de su plantilla y casi la mitad de su personal de Estados Unidos, en la señal más clara de cuán profundamente el coronavirus está afectando a la industria de las aerolíneas.
 
“Luego de meses de una reducción de costos agresiva y de levantar capitales importantes, tuvimos que abordar hoy con los empleados un tema que siempre temimos y que siempre consideramos como un último recurso: los despidos directos”, escribió la empresa en un memorándum consultado por la AFP.
 
Funcionarios de United dijeron el miércoles que todavía esperan limitar el número de despidos en octubre ofreciendo jubilación anticipada, y que el número de 36.000 es el peor de los casos. Los avisos que se envían a los empleados este mes deben cumplir con una advertencia de 60 días antes de los recortes masivos de empleos.
 
Las compañías aéreas estadounidenses recibieron ayudas por unos 25.000 millones de dólares del gobierno para enfrentar la brutal caída de las ventas de pasajes desde el inicio de la expansión de la covid-19.

No hay comentarios